Blog

Ayudas para la digitalización, ¿estás preparado?

Desde que la pandemia apareció en nuestras vidas y provocó el cierre obligatorio de muchos negocios, la digitalización se ha convertido en algo indispensable. El año pasado, en 2020, en Nigrán por ejemplo se disparaban los pedidos a domicilio, tal y como publicaba el artículo en Faro de Vigo La comida a domicilio se dispara en Nigrán. Por eso, las ayudas para la digitalización son una excelente oportunidad.

Leer más
Digitalización

Digitalización, ahora es tu momento

La situación de la covid-19 ha tenido un impacto en autónomos y empresas totalmente inesperado. De un día para otro han tenido que cerrar las puertas de sus negocios, aunque algunos han podido continuar trabajando, a pesar de que la afluencia de clientes se haya reducido de una forma preocupante. Esto fue posible porque habían dado sus primeros pasos en la digitalización. Algo que antes era una opción, pero que ahora es ya una obligación.

Leer más
Sacarle el máximo provecho a la semana de San Valentín

Cómo sacarle provecho a la semana de San Valentín

Aunque San Valentín es el 14 de febrero que este año cuadra en un viernes, en realidad, muchas marcas ya han comenzado a poner sus estrategias en marcha y aquellas que todavía no lo han hecho es porque aún las están “cocinando”. Pero ¿es conveniente dejarlo todo para lanzarlo el viernes? Personalmente, considero que no. Por eso, hoy quiero que descubras cómo sacarle provecho a la semana de San Valentín.

Leer más
Escritora frustrada

No a todo el mundo le gustará tu forma de escribir

Quiero que escribas esto en alguna parte visible de tu escritorio para que lo tengas siempre presente. Te comprendo perfectamente. Tienes clientes a los que les encanta la manera en la que comunicas, cómo desarrollas los artículos. Sin embargo, solo hace falta que llegue ese cliente que te pone “peros” o que te hace notar que no escribes bien para que toda tu confianza en ti mismo desaparezca. Me gustaría que fueras consciente de una cosa. Al igual que no todos tenemos el mismo concepto de belleza, ni nos gustan las mismas…

Leer más
Conseguir seguidores reales

Seguidores a cualquier precio, ¡error!

Aumentar el número de seguidores es algo que suele traernos por el camino de la amargura. Pero ¿vale la pena pensar en utilizar estrategias de todo tipo solo para hacer que un número aumente lo más rápido posible? Mi respuesta es “no”. Pues entiendo que quieres que tus productos y servicios lleguen al público que te interesa, no a cualquier persona, ¿verdad? Por eso, hoy voy a hacer un breve repaso de las estrategias que no funcionan, es más, te pueden perjudicar. ¿Las descubrimos? uTILIZAR EL MÉTODO FOLLOW UNFOLLOW Seguro que conoces…

Leer más
Abrir página web

El mes de los nuevos propósitos: abrir tu página web

Ha llegado el momento. El año 2019 está a punto de finalizar y seguro que ya estás haciendo una lista de los propósitos para el nuevo año que se avecina. Ir al gimnasio, comer mejor, ser más productivo en el trabajo, perder el miedo a iniciar proyectos diferentes y un gran etcétera. Pero ¿no falta algo en esta lista? ¿Qué pasa con tu página web?

Leer más
Estrategias que aumentarán las ventas de tu negocio

5 estrategias que aumentarán las ventas de tu negocio

Contar con recursos que aumenten las ventas es muy importante para que tu negocio se beneficie de un crecimiento progresivo. Sin embargo, no siempre se conocen verdaderamente las estrategias clave que pueden ayudarte a conseguir esto. De hecho, esto te impide contratar a profesionales que realizarán el trabajo que tú, por falta de tiempo o conocimientos, no puedes hacer.

Leer más
Página web no aparece en Google

¿Por qué mi página web no aparece en Google?

Aparecer en los resultados de búsqueda es muy importante para que tus clientes puedan encontrarte. Seguro que te suenan palabras tan importantes como “SEO” o “posicionamiento” que son la clave para que aparezcas en las primeras posiciones del buscador. Pero ¿por qué tu página web no aparece en Google? ¿Qué es lo que está fallando?

Leer más

Aprendizaje constante: no dejes nunca de formarte

Aunque la formación es importante tanto si trabajas por cuenta ajena como propia, en el sector de la redacción y las redes sociales esto se magnifica. ¿La razón? El aprendizaje constante es lo que nos permitirá ofrecerle un mejor servicio a nuestros clientes debido a que mejoraremos y perfeccionaremos nuestras habilidades. Sin embargo, siempre surgen excusas que impiden que ese aprendizaje constante se convierta en una máxima en nuestra vida. Es posible que te suenen los “no tengo tiempo”, “el trabajo me ocupa todas las horas y cuando llego a casa solo…

Leer más

Trabajar para solo un cliente ¿es una buena idea?

Existen muchas ocasiones en las que nos puede surgir la oportunidad de trabajar para un cliente grande que nos exige una dedicación completa ya sea para escribir en su blog o para gestionar sus redes sociales. Sin embargo, como freelance, ¿es una buena idea trabajar para solo un cliente? La trampa del cliente único Sobra decir que en nuestra profesión los ingresos no suelen ser fijos. Sin embargo, si nos “toca la lotería” y tenemos a un cliente único esto es más fácil. No obstante, trabajar para solo un cliente puede ser…

Leer más

Aplicaciones para exprimir el tiempo al máximo

Ser un trabajador freelance tiene una serie de ventajas, pero también grandes desventajas. Si no llevas a cabo tus responsabilidades en un centro coworking, lo habitual es que te distraigas. Al final, esas ocho horas que tenías pensado trabajar se convierten en horas perdidas. Pero, gracias a la tecnología podemos exprimir el tiempo al máximo. ¿Quieres saber cómo?

Leer más

Reuniones presenciales con clientes, ¿sí o no?

Los freelance suelen desempeñar su trabajo desde casa. Por ello, el contacto con los clientes suele ser a través del correo electrónico, plataformas como Trello o llamadas telefónicas. Sin embargo, ¿sabes los beneficios que tiene tener reuniones presenciales con clientes? En este artículo te relataré mi experiencia al respecto. Las cosas claras A lo largo de este año he tenido dos experiencias con dos clientes diferentes. Uno de ellos residía en Barcelona y, la verdad, la relación laboral no llegó a ninguna parte. Yo no conseguía plasmar en los artículos lo que…

Leer más

Las ofertas de empleo más terroríficas

¿Alguna vez has buscado una oferta de empleo y te has preguntado “cómo voy a sobrevivir con este sueldo”? Esto es lo que, durante mucho tiempo, los redactores y expertos en redes sociales (entre otros profesionales freelance) han intentado cambiar. Pues, en Internet podemos encontrar ofertas de empleo realmente terroríficas. A lo largo de este artículo veremos algunos ejemplos. Sin embargo, te animo a que reflexiones sobre una cuestión y es que si existen estas ofertas de empleo terroríficas es porque hay alguien que las acepta. Si queremos cambiar las cosas, debemos…

Leer más
Qué buscan tus clientes

¿Sabes qué buscan tus clientes?

Puede parecer una pregunta obvia, sin embargo, la mayoría de las veces tus ventas no crecen porque no sabes qué están buscando tus clientes. Caer en conjeturas, no preguntar, no estar atento a las críticas o al feedback que te puedan dar es un gran error. ¿Tienes un negocio de importación y exportación? ¿Has abierto una tienda online de productos artesanales? Si no ves resultados es que no sabes lo que buscan tus clientes.

Leer más

Trabajar desde casa: un arma de doble filo

Tengo que entregar un artículo a las 12:00 y son las 10:00. ¡Mierda! No he puesto la lavadora… Allá voy y, de paso, me tropiezo con una cantidad de ropa que aún estaba sin doblar. La pongo en su sitio. Con todo esto, ya son y media… Me siento dispuesta a trabajar. A los 5 minutos llaman a la puerta. Es un vecino que viene a preguntar sobre la reunión que la comunidad tuvo ayer. Trabajar desde casa no es un camino de rosas.

Leer más

Clientes tóxicos

En esta tercera entrada de mi blog me gustaría tratar el tema de los clientes tóxicos. En el mundo de la redacción y de la gestión de las redes sociales, muchas veces, como profesionales tenemos que lidiar con clientes que no valoran el trabajo que realizamos. Lo infravaloran y esto nos causa una gran frustración. Sin embargo, esto no es tan grave como tener clientes tóxicos que nos hacen perder el tiempo o que terminan no pagándonos por nuestro trabajo. A lo largo de este artículo todo lo que voy a mencionar…

Leer más

No huyas de las Redes Sociales, aprovéchalas

Sé que te resistes a crearte una cuenta y a poner información sobre ti y tu empresa a disposición de todo el mundo. Sé que da miedo después de tantas dudas acerca de la privacidad y de la seguridad. Pero las Redes Sociales no son solo un lugar en el que las personas cuelgan sus fotos y comparten momentos de su vida privada que a ti no te interesa para nada. Las Redes Sociales pueden ser el gran empuje para tu negocio o empresa.

Leer más
Convertirse en un redactor profesional

El redactor profesional, un imprescindible

Escribir no es tan sencillo como en un principio pueda parecer. Se necesitan determinadas dotes y habilidades que es necesario reciclar cada cierto tiempo. Además, dedicarse a esto requiere de dos elementos que son fundamentales: saber buscar inspiración cuando esta no está por la labor de aparecer y ser flexible, muy flexible. Solamente así uno puede empezar a plantearse convertirse en un redactor profesional.

Leer más