Ayudas para la digitalización, ¿estás preparado?

Desde que la pandemia apareció en nuestras vidas y provocó el cierre obligatorio de muchos negocios, la digitalización se ha convertido en algo indispensable. El año pasado, en 2020, en Nigrán por ejemplo se disparaban los pedidos a domicilio, tal y como publicaba el artículo en Faro de Vigo La comida a domicilio se dispara en Nigrán. Por eso, las ayudas para la digitalización son una excelente oportunidad.

¿Por qué están saliendo estas ayudas?

Estas ayudas para la digitalización han empezado a salir porque la presencia en Internet es, cada vez, más importante. Tener un restaurante que, también, reparta a domicilio aumentará las ventas y los beneficios. Contar con un taller de coches que tenga su presencia en Internet bien trabajada supondrá una mayor afluencia de clientes. ¿Verdad que siempre buscamos en Internet a una empresa?

Cuando buscamos en Internet a cualquier negocio y no tiene página web o tienda online nos frustramos e intentamos acceder a otras alternativas. Desde la pandemia, incluso los supermercados han experimentado un gran auge, así lo explica el periódico 20 minutos en su artículo Auge de los supermercados ‘online’: la cesta virtual ha llegado para quedarse. Por lo tanto, ¿a qué esperas?

Ayudas galicia exporta dixital

Aunque en cada comunidad autónoma saldrán ayudas distintas, en Galicia, durante el mes de junio, se pusieron en marcha las ayudas Exporta Dixital. Pero aunque el plazo ya ha finalizado ¿serán estas las únicas ayudas? Realmente no, porque El Gobierno prevé para septiembre las ayudas a la digitalización de las pymes, tal y como indican desde El Diario. Esta es una muy buena noticia y una oportunidad para quienes se han perdido otros paquetes de ayudas. Conviene estar atentos.

3 razones por las que aprovechar las ayudas para la digitalización

¿Cuáles son las razones por las que deberías aprovechar todas las ayudas para la digitalización que seguirán saliendo? Pues aunque existen muchas, aquí hay 3 motivos clave que sacarán de dudas a cualquiera que tenga dudas sobre ellas.

1. Para vender más y ser más competitivo

Si tienes una pizzería, ya hay muchas que tienen servicio a domicilio; si tienes un restaurante, ya hay muchos que llevan la comida a casa. Por lo tanto, las ayudas para la digitalización son buenas para que puedas vender más, ganar más clientes y competir. Durante el cierre que se produjo en pleno confinamiento quienes pudieron seguir trabajando fueron ¡quienes se habían digitalizado!

2. INCREMENTARÁS TU CAMPO DE VENTA

¿Tienes tu negocio en el centro de Vigo? Los negocios que se encuentran en un solo lugar y no se han digitalizado solo pueden aspirar a llegar a los clientes locales. Pero ¿y si pudiesen incrementar sus ventas al llevar sus productos a cualquier cliente que viva en España? Pues esto es lo que permite dar el salto a Internet que gracias a estas ayudas puede hacerse realidad cuanto antes.

3. Mejorarás tu imagen de marca

Hacer una búsqueda en Internet sobre un negocio y encontrarse con opiniones positivas, una imagen de lo que vende, incluso una página web en donde un cliente puede conocer cómo es la empresa, su historia, etc., mejora la imagen de cualquier marca. Por eso, esta es una de las últimas razones por las que aprovechar las ayudas para la digitalización es una buena idea.

¿Todavía tienes dudas? Quien no se digitaliza se queda atrás y el mundo cambia a pasos agigantados. Aprovechar las ayudas para la digitalización es una buena idea, porque no sabemos si en el futuro las seguirá habiendo. Así que, antes de que se pierda esta gran oportunidad, dar el salto a Internet con ayuda es algo que no se debe dejar escapar. ¿Por qué no lo habrás hecho antes?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s