Digitalización, ahora es tu momento

La situación de la covid-19 ha tenido un impacto en autónomos y empresas totalmente inesperado. De un día para otro han tenido que cerrar las puertas de sus negocios, aunque algunos han podido continuar trabajando, a pesar de que la afluencia de clientes se haya reducido de una forma preocupante. Esto fue posible porque habían dado sus primeros pasos en la digitalización. Algo que antes era una opción, pero que ahora es ya una obligación.

Aquellos negocios que ya tenían presencia online y que trabajaban con una tienda virtual han conseguido surfear la crisis de la covid-19, aunque esto no significa que no hayan tenido que hacer determinados cambios. Mejorar el contenido que compartían en redes sociales, organizar y planificar las publicaciones de una forma más eficaz, analizar qué estaba funcionando y qué no, abrir una nueva red social, modificar los textos de la página web… Estos son algunos de los elementos a los que se les debe prestar especial atención.

Hay que tener siempre un plan b

La digitalización ya no es una opción porque la covid-19 nos ha dejado bien claro que tener un plan B es indispensable. El cierre de las puertas de un negocio que no tiene posibilidades de repartir a domicilio y no ha preparado bien su página web es algo sobre lo que todos debemos pararnos a reflexionar. ¿Qué pasa si vuelve a suceder esto de nuevo?

Recordemos que durante el confinamiento las comprar por Internet se dispararon. Esto ha tenido un impacto muy positivo en la población que ahora es consciente de que comprar a través de una pantalla es seguro, que hay garantías (de devolución, atención al cliente, reembolsos…). El tráfico en Internet creció hasta un 80%. Un porcentaje que no debemos ignorar y que debe convertirse en nuestro motor para realizar cambios en el negocio.

Invertir en presencia en Internet no es tan costoso como crees y los beneficios que te reporta (además de la tranquilidad) harán que te preguntes “¿por qué no he hecho esto antes?”.

¿Empiezas desde cero?

Empezar desde cero o no, no es importante. Si ya tienes una página web o redes sociales abiertas habrá que analizar qué hay que modificar. Tal vez haya que realizar ajustes en los textos o cerrar alguna red sociales que no es adecuada para el negocio. En caso contrario, debemos empezar por lo básico. La página web es lo primero y, después, las redes sociales.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta para que tu presencia en Internet tenga éxito? Desde luego, no vale cualquier cosa. Abrir una web mediocre, poco trabajada o publicar en redes sociales cuando te acuerdas no dará los frutos que estás buscando. Esto no será un plan B fructífero que no solo contribuirá a generar más ventas, sino a ser el salvavidas si en algún momento las puertas de los negocios tienen que volver a cerrar.

Diseño, calidad y seo

Estas son 3 palabras que debes tener muy presentes. Sin diseño ni calidad ni SEO la digitalización estará abocada al fracaso. Por eso, antes de publicar piensa en esto. Sobre todo, si vas a trabajar con Instagram, las imágenes deben ser impactantes y únicas. Ahora que hay tanta competencia, si no quieres ser uno más, debes invertir en calidad. Pero dentro del diseño hay aspectos que también merecen tu atención. Vamos a verlos.

Por ejemplo, ¿la estructura de tu página web es la correcta? ¿Has prestado atención a las categorías? Estos son aspectos que debes analizar, pues el diseño de una web también debe estar orientado al SEO. Recuerda que el SEO no solo se aplica al contenido de un artículo o a los textos de tu web. Va mucho más allá de todo esto y te animo a revisar algo. ¿Es tu página web responsive, es decir, se ve bien cuando se utiliza un dispositivo móvil? Esto afecta al SEO.

La digitalización de éxito necesita tiempo

La digitalización está viviendo uno de sus mejores momentos, por eso, si llevabas tiempo pensando en abrir una tienda online o crear tu página web para ofrecer tus servicios, ahora es cuando deberías hacerlo. Pero, es muy posible que no tengas tiempo y es que todo lo mencionado tan solo es una pequeña parte de lo que hay que hacer y ya te va a hacer perder ¡muchísimas horas! Por eso, es posible que necesites ayuda.

Proponer y escribir sobre temas de actualidad, crear copys que sean llamativos e inviten a la acción, redactar textos claros y efectivos… ¿Te ayudo a ahorrar tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s