Las visitas se disparan por el coronavirus

Este título no nos resulta extraño y es que el confinamiento por el coronavirus ha hecho que las visitas en Internet se hayan disparado. El incremento del teletrabajo, los estudiantes y todas las demás personas que tienen la posibilidad de quedarse en casa están más conectados que nunca. Internet se ha convertido en su nueva forma de trabajar, estudiar y pasar las horas muertas.

Una obligada digitalización

Desde que el Estado de Alarma en España comenzó el pasado lunes día 16 de marzo, muchas empresas se han visto obligadas a una digitalización forzada. El teletrabajo, prestarle atención a las redes sociales y poner en marcha, de nuevo, esa página web que tenían olvidada han sido algunos de los aspectos que vuelven a tener protagonismo.

La gran mayoría de estos negocios se han dado cuenta, ahora, de lo importante que es prestarle atención a lo digital. Quienes ya tenían perfiles abiertos y una página web en la que publicaban con relativa frecuencia han sabido potenciar esta parte de la empresa, comunicarse con sus clientes y agregar valor a su marca.

Página web

Sin embargo, ¿es demasiado tarde para digitalizarse? Yo diría que no. Ahora que muchos negocios han tenido que cerrar y no podrán iniciar su actividad hasta nuevo aviso, puede ser la oportunidad perfecta para analizar cuáles son las alternativas para no quedarse con las manos vacías. El plan B está justo delante de ti, es Internet.

Reducir costes parando las publicaciones ¡cuidado!

A pesar de todo lo mencionado, muchas empresas han decidido durante estos días empezar a reducir costes y no han dudado en hacerlo con todo el trabajo que habían ya recorrido en Internet. ¿Por qué esto es un gran error? Porque las visitas han aumentado y el propio periódico El País publicaba que “el tráfico en Internet ha crecido un 80%”.

Este porcentaje es significativo y no debe despreciarse. Durante estas semanas trabajar las redes sociales y la página web puede ser una de las mejores acciones que nunca haya llevado a cabo una marca. Podrá potenciar su visibilidad, llegará a más personas, será conocida y, lo más importante, trabajará su valor. Todo esto repercutirá positivamente cuando pueda volver a poner en marcha su negocio.

Las empresas que entienden las Redes Sociales son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas.

Trey Pennington

Por lo tanto, reducir costes en este aspecto no es la estrategia más adecuada. De hecho, aquellas empresas que todavía no tienen página web, ahora es el momento ideal para crearla y lanzarla pues disfrutará de un importante empuje. Nunca antes ha habido tantas personas conectadas a su tablet, teléfono móvil u ordenador. Así que, ahora la imagen que debes potenciar de tu negocio es la online, porque es la que se va a ver.

¡No desaproveches las visitas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s