5 estrategias de marketing para restaurantes en San Valentín

Casi es San Valentín y no sabes qué es lo que puedes hacer en tu restaurante para promocionarlo y que se disparen las reservas. Si te encuentras con todas estas dudas es porque no conoces cuáles son las estrategias de marketing para restaurantes en San Valentín que funcionan. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

1. Concurso de fotos en las redes sociales

Facebook, Instagram, Pinterest… ¿qué redes sociales utilizas? Estas te servirán para que puedas realizar un concurso de fotos en las que tus seguidores tengan que compartir con los demás una foto ¡superromántica! ¿El premio? Una cena totalmente gratuita para dos personas en tu restaurante, por ejemplo. Pero, no te olvides de explicar las condiciones.

Para empezar, debes crear un hashtag atractivo con el nombre de tu restaurante u otro que no pueda copiarte nadie. Después, anima a que cuando tus seguidores cuelguen sus fotos mencionen a 3 amigos. Esto hará que más gente participe y que tu restaurante ¡llegue a más personas! El éxito está asegurado.

Pareja foto de San Valentín

2. Crea un menú especial

Una de las estrategias de marketing para restaurantes en San Valentín que funcionan muy bien es crear un menú especial. Lo puedes promocionar, también, en tus redes sociales y mencionarlo en tu página web. Las personas que quieran disfrutarlo deben ir el día 14 de febrero a comer en tu restaurante, ¡no habrá otra oportunidad!

Crea una comida completamente nueva, por ejemplo, una pizza que nunca hayas ofrecido. También, funciona muy bien ofrecer como postre gratis a todas las personas que vayan el día de San Valentín a tu restaurante unos bombones. Harás que tu restaurante ¡sea irresistible! Prepárate para recibir muchas reservas.

3. Ofrece artículos para pedidas de matrimonio

En San Valentín son muchas las personas que se animan a pedirle matrimonio a sus parejas. Por eso, el hecho de que tu restaurante les ofrezca facilidades e, incluso, artículos especiales y originales para que ese momento sea todavía más especial ¡es un plus enorme! ¿Necesitas algunas ideas?

Puedes proveerles de flores, champán, esconder el anillo, anunciar el gran momento en el salón e, incluso, ¡ofrecerles una limusina! Estas posibilidades harán que las ganas de cenar en tu restaurante aumenten. Ninguna pareja podría resistirse a esto. Así que, házselo saber a través de las redes y de tu web.

4. nO TE OLVIDES DEL COMPROMISO SOCIAL

Otra de las estrategias de marketing para restaurantes en San Valentín que te será muy útil para generar confianza será destinar una parte de todo lo recaudes el 14 de febrero al compromiso social. Esto hará que muchas más personas acudan a tu restaurante y, por supuesto, que sepas que estás comprometido con una buena obra.

Ya que es el día de San Valentín y los corazones suelen estar por todas partes, quizás elegir a la Fundación Española del Corazón sea una excelente idea. También, existen otras como Amigos de los Mayores destinadas a ayudar a aquellas personas mayores que se encuentran solas. En un día como el 14 de febrero donde las emociones están a flor de piel, no te olvides del compromiso social.

5. Crea un ambiente único repleto de sorpresas

Pedida de mano en restaurante en San Valentín

Una última de las estrategias de marketing para restaurantes en San Valentín es que crees un ambiente romántico. La luz tenue, música suave, la decoración… todo debe inspirar amor. Pero, además, puedes poner un photocall para que las parejas puedan sacarse fotos. Añade algún elemento de attrezzo para que sea más divertida. ¡Este es solo un ejemplo!

Existen muchas más formas de sacarle partido al día de San Valentín. Estas son algunas opciones que puedes poner en práctica si tienes un restaurante, aunque se podrían crear alternativas personalizadas. ¿Llegas tarde? No pasa nada, tenlas en cuenta para el próximo año. ¡Puedo ayudarte si lo necesitas!

Imágenes: Xanya69, 4 PM production

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s