Seguidores a cualquier precio, ¡error!

Aumentar el número de seguidores es algo que suele traernos por el camino de la amargura. Pero ¿vale la pena pensar en utilizar estrategias de todo tipo solo para hacer que un número aumente lo más rápido posible? Mi respuesta es “no”. Pues entiendo que quieres que tus productos y servicios lleguen al público que te interesa, no a cualquier persona, ¿verdad? Por eso, hoy voy a hacer un breve repaso de las estrategias que no funcionan, es más, te pueden perjudicar. ¿Las descubrimos?

uTILIZAR EL MÉTODO FOLLOW UNFOLLOW

Seguro que conoces este método, aunque no sea como profesional. ¿Cuántas veces en tus cuentas personales algunas personas te han seguido y, posteriormente, te han dejado de seguir? Este es el método follow unfollow. Consiste en que cuando sigues a una persona esta haga lo mismo y, después, la dejes de seguir.

El problema de este método es que cuando alguien a quien sigues no lo hace, vuelves a intentarlo varias veces. ¿Qué provoca esto? Desconfianza y que no logres seguidores reales, es decir, para quienes tu producto o servicio esté destinado. Tu objetivo es aumentar el número. Pero ¿te has preguntado para qué? ¿Qué es lo que vas a obtener?

Follow

Seguir a muchas personas sin discriminar

Seguir a muchas personas sin discriminar es otra de las estrategias que no funcionan para aumentar seguidores. Se trata de seguir a todas las personas posibles, sin que te fijes en si tu producto va a ser interesante para ellas. Esto lo único que va a hacer es que el número de seguidores aumente, sí, pero tal vez no tanto como esperabas.

Lo habitual en estos casos es que sigas a más personas de las que te siguen a ti. Normal, ¿no crees? ¡A muchas no les interesa lo que les estás intentando vender! Por lo tanto, no inviertas tu tiempo en hacer esto. Sigue solo a tu público objetivo o trabaja bien tu producto para que tus clientes vengan a ti naturalmente. ¡Siempre será mejor!

Comprar seguidores, ¡error!

Aunque no lo creas, sí, hay personas que compran seguidores. Imagínate invertir dinero para que el número de seguidores de tu cuenta aumente, así, porque sí. No tiene ningún sentido porque como un seguidor real entre en tu lista se va a dar cuenta de algo muy obvio, ¡muchos de tus seguidores no son cuentas de personas reales!

Además, que pases de 10 seguidores a 1000 en una semana, ¿no crees que va a llamar la atención? Todas las grandes marcas han tenido un crecimiento progresivo y natural. Por lo tanto, no hagas esto. Solo estarás trabajando una marca que provocará desconfianza y que, de primeras, miente. Esto no te interesa.

Instagram

Llenar las publicaciones de hashtags

Una última de las estrategias para aumentar tu número de seguidores puede ser llenar las publicaciones de hashtags. A veces, son más numerosos que el texto que has escrito en ellas. Si te fijas bien, muchas no tienen nada que ver con tu marca o puede que optes por añadir algunos hashtags en inglés para que tus publicaciones tengan más alcance y más personas la vean y te sigan. ¡Otro gran error! No funciona.

Tu objetivo no es crecer rápidamente y a cualquier precio. Tu objetivo es trabajar tu producto o servicio para satisfacer una necesidad, la de tu cliente ideal. Así que no pierdas el tiempo, ni te fijes tanto en el número. Siempre será mejor tener a 100 personas que compren tus productos, confíen en tu marca e interactúen, que 2000 que no hacen nada de esto. Quieres seguidores reales. El número no es lo que más importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s