El mes de los nuevos propósitos: abrir tu página web

Ha llegado el momento. El año 2019 está a punto de finalizar y seguro que ya estás haciendo una lista de los propósitos para el nuevo año que se avecina. Ir al gimnasio, comer mejor, ser más productivo en el trabajo, perder el miedo a iniciar proyectos diferentes y un gran etcétera. Pero ¿no falta algo en esta lista? ¿Qué pasa con tu página web?

Tanto si ofreces un servicio (redactor, community manager…) como si vendes un producto, tener una página web es sumamente importante. ¿Por qué todavía no te has puesto a ello? Yo también tardé bastante en poner mi propia web a funcionar y, quizás, mi experiencia te sirva de algo para, de una vez por todas, empezar el nuevo año de una forma diferente, cumpliendo uno de tus propósitos sin postergarlo más sin necesidad.

Tienes miedo a exponerte

Internet es un mundo muy amplio que difícilmente puedes controlar. Sabes que si abres tu página web te expondrás, todos podrán verte y, claro, te surgen preguntas como ¿y si lo hago mal o quedo en ridículo? Aunque creas que te pasa algo raro por sentir esto, tranquilo, a mí también me pasó. De hecho, antes de esta página web abrí una muy personal donde exponía (y aún expongo) reflexiones y pensamientos un poco locos. Se llama Palabras que se Derraman y te animo a echarle un vistado para que sepas de qué te estoy hablando.

En ocasiones tendrás la tentación de cambiar el nombre de tu empresa o de tu proyecto para que las personas que puedas pasar desapercibido ante las personas que te conocen. Gestiona estos miedos. Es normal que los sientas. Todos tenemos un gran temor a exponernos porque seremos vulnerables a las críticas de los demás. Pero, créeme. Internet es toda una oportunidad para ti y tu negocio. Así que, no la dejes pasar.

¿A qué esperas para ser visible?

Una vez te hayas dado cuenta de que tu miedo a exponerte está limitando tu capacidad de acción, te invito a que entres en aquellas webs que te encantan. Tiendas online, algunas que se han abierto camino con productos de cosmética natural… ¿Crees que las conocerías o que comprarías en ellas si no las hubieses descubierto a través de Internet?

Está claro que una tienda física o alquilar un lugar para ofrecer tus servicios es una buena idea, ¡no te digo que no! Sin embargo, si notas que te has estancado, que no tienes tantos clientes, que tus competidores crecen mientras tú te quedas atrás, Internet te está esperando con los brazos cruzados e impaciente porque des el salto. ¿Sabes la cantidad de mensajes me empezaron a llegar cuando abrí esta página web? Ya no era solo buscar ofertas o exponer mis servicios en determinadas plataformas. Las personas interesadas en ellos podían acceder a mi web y ver todo, absolutamente todo, sobre mí.

Mujer pensando en abrir página web

Conocer qué dicen los demás sobre tu marca, poder curiosear en tus redes sociales, ver opiniones, lo que ofreces e, incluso, contactar contigo para ver qué tipo de atención al cliente ofreces es una ventaja que solo te brinda Internet. Si tú siempre buscas información en Internet sobre una oferta de trabajo, un número de teléfono que te ha llamado o las opiniones que hay sobre un producto. ¿Por qué tus futuros clientes no pueden encontrar esta información tan valiosa sobre ti?

Fidelizar es clave

Ahora que estamos ya cerca de las navidades, ¿sabes cuántas empresas se han visto colapsadas de pedidos debido a los descuentos, regalos y demás ofertas que lanzaron por redes sociales? Todo esto que han hecho no solo ha tenido como objetivo vender, sino fidelizar. Porque, como seguro que sabes, ganarte la confianza de tus futuros clientes no es algo sencillo si todavía no te conocen bien.

Abre tu página web, ofréceles contenido de calidad, ten una actividad periódica en redes sociales, interactúa con ellos, analiza qué necesitan y qué te piden… Todo esto, te ayudará a redirigir tus esfuerzos para saber en qué tienes que centrarte para cumplir con las expectativas de tus clientes. ¡Ah! y no te olvides de premiar su fidelidad. Pero de esto, si quieres, hablaremos más detenidamente en otro artículo, puedes dejarme tu opinión en comentarios.

Con todo esto, ahora sí… ¿estás preparado para, de una vez, abrir tu página web? Que de 2020 ¡no pase! Si no tienes tiempo para gestionar tu blog, necesitas que alguien gestione tus redes y quieras ofrecer un contenido que, realmente, les hable a tus clientes (no a todo el mundo en general) ¿qué tal si hablamos?

Te deseo una muy ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s