¿Por qué mi página web no aparece en Google?

Aparecer en los resultados de búsqueda es muy importante para que tus clientes puedan encontrarte. Seguro que te suenan palabras tan importantes como “SEO” o “posicionamiento” que son la clave para que aparezcas en las primeras posiciones del buscador. Pero ¿por qué tu página web no aparece en Google? ¿Qué es lo que está fallando?

Motivos por los que tu página web no aparece en Google

Existen varias razones por las que tu página web no aparece en Google. Algunas de ellas solo necesitan paciencia, pero otras pueden necesitar de determinados ajustes o cambios. Veamos algunos motivos que tienen fácil solución:

  • Página de reciente creación: si acabas de publicar tu web no le has dado tiempo a Google para que la indexe y la rastree. Esto puede tardar desde 1 día hasta toda una semana. No te preocupes. ¡Ten paciencia!
  • Has modificado la estructura de la web: cuando trasladas tu página a otro dominio es normal que aparezca en una posición más baja. Pero esto lo puedes resolver redirigiendo a tus usuarios a la nueva web.
  • Problemas de seguridad: estos afectan seriamente al posicionamiento de tu página, pero puedes solucionarlos poniéndote en contacto con la persona que te diseñó la web o con el gestor de contenidos en el que está (por ejemplo, WordPress).
Seguridad en la página web

Estos problemas tienen que ver con la página web en sí, pero los motivos por los que tu página web no aparece en Google pueden estar relacionados con lo que escribes en ella.

La palabra clave no es la adecuada

Analizar la palabra clave de tu negocio es muy importante. De esta manera, cuando la busques en Google no habrá ningún problema para que tu página web aparezca. ¿Qué sucede si esto no ocurre? Probablemente no sea específica, sino general.

No es lo mismo decir “SEO en Galicia” que “expertos SEO en Pontevedra”. Es necesario pulir y ser lo más concretos posibles.

Solo trabajas el SEO

Voy a contarte un secreto. El SEO se puso muy de moda en su momento y, en la actualidad, hay muchos emprendedores que buscan a personas cualificadas para que pongan a punto su web. Pero, el SEO no tiene sentido si no está acompañado de otras habilidades como:

  • Marketing de contenidos.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Estrategias de Marketing.

La web no está optimizada

Optimizar la web

Si hay contenido duplicado en tu web, la última actualización ha sido de hace 6 meses y la navegación es muy poco intuitiva, esto afectará al posicionamiento de tu página. No importa lo bonito que sea su diseño.

De hecho, las webs minimalistas han llegado con mucha fuerza porque son claras, sencillas y el cliente sabe a dónde dirigirse para contratar tus servicios o comprar tu producto.

Cuidado con el Black Hat SEO

El Black Hat SEO son un conjunto de técnicas que te prometen resultados rápidos en poco tiempo. No obstante, a Google no le pasarán desapercibidas las trampas que intentas colarle y ¡te penalizará! ¿Cómo?

Enviándote a las últimas posiciones del buscador y haciendo que sea muy difícil que te encuentres en Internet. Vamos… que tendrás que empezar de cero. ¿Quieres saber qué estás haciendo mal?

  • Textos ocultos repletos de palabras clave.
  • Comentarios spam en blogs.
  • Enlaces excesivos y de muy baja calidad.
  • Reutilizar textos de otras webs y cambiarles algunas palabras.

El tiempo será tu mejor aliado

Sé que obtener resultados rápidos es lo deseable, sin embargo, si quieres una página que funcione bien el tiempo será tu mejor aliado. La publicación de artículos que sean valiosos para tus clientes, el análisis de las palabras clave, pensar en una estrategia de redes sociales y realizar un seguimiento para ver cómo funciona… todo esto requiere tiempo.

Créeme. La espera merecerá la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s