Aunque la formación es importante tanto si trabajas por cuenta ajena como propia, en el sector de la redacción y las redes sociales esto se magnifica. ¿La razón? El aprendizaje constante es lo que nos permitirá ofrecerle un mejor servicio a nuestros clientes debido a que mejoraremos y perfeccionaremos nuestras habilidades.

Sin embargo, siempre surgen excusas que impiden que ese aprendizaje constante se convierta en una máxima en nuestra vida. Es posible que te suenen los “no tengo tiempo”, “el trabajo me ocupa todas las horas y cuando llego a casa solo quiero descansar” o “los cursos son demasiado caros”.

Sin aprendizaje constante terminarás estancándote

A mí me ha pasado y como lo he experimentado por mí misma sé que si las excusas anteriores cobran fuerza el estancamiento es lo que nos esperará. Si bien es cierto que trabajaremos más, con el tiempo sentiremos que nos falta algo.

Si trabajar como redactor, community manager o social media (trabajos en los que yo tengo conocimientos) sabrás que la formación no solo nos ayuda a especializarnos o adquirir habilidades que pueden ser muy importantes. Hacer esto nos lleva a algo superior, a mantenernos actualizados.

Todo cambia muy deprisa y, cada vez, surgen más herramientas que permiten que realicemos nuestro trabajo mejor. Pero, si no sabemos utilizarlas estaremos perdiendo oportunidades. Pensemos en cuando el SEO se puso de moda. Todas las empresas que buscaban redactores demandaban este perfil.

No importa si nos sentimos cómodos trabajando con Hootsuite o WordPress. Explorar otras opciones nos enriquecerá y nos abrirá más puertas. En Instagram tengo posts guardados en historias destacadas sobre aplicaciones muy interesantes que nos ayudan a optimizar nuestro tiempo, rendir más y trabajar mejor.

Las excusas para el aprendizaje constante

Ahora que ya sabemos lo importante que es el aprendizaje constante, ¿podemos echar abajo todas las excusas que nos podemos? La verdad es que sí. Tanto en mi blog como en mi página de Instagram encontrarás consejos y aplicaciones para gestionar mejor tu tiempo. Mi lema es:

No es que no tengas tiempo, es que no lo sabes gestionar bien.

Una vez adaptamos nuestra rutina y la gestionamos para sacar, al menos, 5 minutos para aprender algo nuevo veamos dónde poder formarnos de una manera completamente gratuita. Sí, como lo lees, ¡gratis!

  • YouTube: en esta plataforma hay muchos vídeos gratis muy interesantes que te ayudarán a formarte y adquirir nuevas habilidades. Te recomiendo el de Maïder Tomasena Copywriting y el de Convierte más con Vilma Núñez.
  • Miriadax: es una plataforma muy intuitiva, fácil de utilizar y que siempre está sacando nuevos cursos. Te animo a que le eches un vistazo porque la formación ¡se adapta a ti!
  • Coursera: esta es otra plataforma de cursos muy interesantes que están en varios idiomas. Algunos puedes hacerlos gratis y, si deseas una acreditación firmada por la Universidad, puedes comprarlos. El precio es económico.

Créeme, siempre hay tiempo

Ahora que ya sabes por dónde empezar, quiero que sepas que siempre hay tiempo. ¿De verdad no puedes dedicarle 2 minutos a completar una lección en Duolingo, por ejemplo, para aprender un idioma? ¿No puedes, durante el desayuno, ponerte un vídeo de Miriadax que dure 5 minutos?

La respuesta a estas preguntas la sé, ¡un rotundo SÍ! Así que, te animo a que abandones esa pereza y esas excusas que están impidiendo que aprendas cada día algo nuevo. Aunque parezca que 5 minutos no te brindará ningún fruto, con el tiempo te darás cuenta de que esto no es así.

¿Ya practicas el aprendizaje constante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s