Aplicaciones para exprimir el tiempo al máximo

Ser un trabajador freelance tiene una serie de ventajas, pero también grandes desventajas. Si no llevas a cabo tus responsabilidades en un centro coworking, lo habitual es que te distraigas. Al final, esas ocho horas que tenías pensado trabajar se convierten en horas perdidas. Pero, gracias a la tecnología podemos exprimir el tiempo al máximo. ¿Quieres saber cómo?

Apps para exprimir el tiempo al máximo

He probado muchas aplicaciones, pues lo que siempre busco es trabajar mejor y aprovechar las horas que estoy delante del ordenador. Tras varias “pruebas y errores” me he quedado con estas aplicaciones que considero esenciales si deseas exprimir el tiempo al máximo.

1. Toggl

Toggl es una app muy fácil de utilizar. La puedes descargar directamente en tu ordenador y, simplemente, tienes que escribir la tarea que vas a realizar. Por ejemplo, “escribir artículos” o “gestionar redes sociales”. Después le das a “start”. Cuando termines esa tarea le das a “stop”.

¿Qué te permite Toggl? Saber cuánto tiempo le dedicas a cada tarea y, al final de mes, ver si te compensa dedicarle tantas horas. Tal vez, necesites delegar, eliminarla por completo o prestarle una mayor atención a otras. Toggl, además, te remite a tu correo informes semanales así que… ¿por qué no la pruebas?

2. Focus To-Do

Esta aplicación también la puedes descargar en tu ordenador. Te permite registrar tus tareas e, incluso, poner subtareas. Lo ideal es que programes un pomodoro y, durante 25 minutos, te dediques 100% a esa tarea. También, puedes ampliar este tiempo en los ajustes si lo deseas.

Una alternativa a esta aplicación que me ha gustado mucho es Forest. Esta la utilizo en el móvil para evitar cogerlo y utilizarlo mientras estoy trabajando. En Forest se plantan árboles y, si la utilizas con frecuencia, puedes desbloquear nuevos tipos de árboles. Si cojo el móvil mientras debería estar trabajando, ese árbol se marchita y debo volver a empezar.

3. Hootsuite

Hootsuite es una app indispensable para exprimir el tiempo al máximo cuando gestionemos redes sociales. Gracias a esta aplicación, podemos programar tanto en twitter, como en facebook o linkedin y olvidarnos de perder el tiempo diariamente gestionando las publicaciones en las redes.

El problema surge cuando queremos programar instagram. A mí, personalmente, me fastidiaba que desde hootsuite no saltase directamente en instagram la publicación y que tuviese que hacerlo manualmente. Así que descubrí una aplicación reciente para este caso y ¡estoy encantada! Se llama Apphi y te permite añadir varias cuentas de instagram.

4. Momentum

Momentum es una aplicación que añades a tu navegador y, así, cada vez que abres google chrome o mozilla firefox en la pantalla te aparecerá un bonito fondo con un “buenos días/tardes/noches y tu nombre” y una frase motivadora.

Lo mejor es que en la parte inferior derecha aparece una lista en la que puedes añadir lo que quieres hacer. Por ejemplo, “gestionar redes” o “llamar a….”. Cuando haces la tarea la puedes tachar. Personalmente, me gusta el fondo de pantalla y que aparezca nada más iniciar el navegador. Así, si se me olvida alguna tarea ¡ahí está!

Estas son algunas de las aplicaciones que utilizo actualmente y que me funcionan. Aunque, debo confesar que, a veces, se me olvidan utilizarlas y esto afecta de una manera notable a mi gestión del tiempo.

¿Has probado alguna de estas apps? ¿Hay alguna otra que te gustaría añadir a la lista? Te animo a que si no has probado estas ¡les des una oportunidad! Prepárate para exprimir el tiempo al máximo.

Imágenes: GaudiLab

Posted in: Productividad

Tagged as: ,

1 comentario en “Aplicaciones para exprimir el tiempo al máximo Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s