El día del trabajo es una fecha importante cuyo origen desconocemos. Para ello, debemos remontarnos al año 1884 cuando se celebró una huelga general cuyo objetivo era conseguir una reducción de la jornada laboral. Pues, en esa época, las jornadas duraban ¡entre 12 y 16 horas!

tRABAJADORES O ESCLAVOS

Aún existen muchas profesiones en las que las personas viven para trabajar. Por ejemplo, quienes tienen un bar o un restaurante y que en el día del trabajo, como es hoy, en lugar de descansar hacen todo lo contrario. También, muchos autónomos estos días aprovechan para adelantar trabajo pendiente.

No obstante, nuestra jornada laboral debería ser solo de 8 horas. Un derecho que se logró gracias a la huelga general de la que hablábamos al principio. Aunque tras de sí dejó a una gran cantidad de muertos y personas condenadas. A ellos se les conoce hoy en día como los “mártires de Chicago”.

un día para ser conscientes

Algunas personas trabajan este día. Otras, prefieren descansar. Sea cual sea tu elección, este es un día para ser conscientes de que no solo es una fecha que supuso un antes y un después en la jornada laboral, sino en la que muchas personas dejaron su vida por defender unos derechos de los que hoy podemos disfrutar.

Espero que este día lo disfrutes al máximo, ya sea trabajando o descansando (que te lo mereces). Te dejo una frase de Helen Jenner, una escritora, oradora y activista política sordomuda que no dejó que nada ni nadie la parase.

El mundo no se mueve únicamente por los poderosos empellones de los héroes, sino también por la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s