Redacción Social media

Las ofertas de empleo más terroríficas

¿Alguna vez has buscado una oferta de empleo y te has preguntado “cómo voy a sobrevivir con este sueldo”? Esto es lo que, durante mucho tiempo, los redactores y expertos en redes sociales (entre otros profesionales freelance) han intentado cambiar. Pues, en Internet podemos encontrar ofertas de empleo realmente terroríficas.

A lo largo de este artículo veremos algunos ejemplos. Sin embargo, te animo a que reflexiones sobre una cuestión y es que si existen estas ofertas de empleo terroríficas es porque hay alguien que las acepta. Si queremos cambiar las cosas, debemos empezar a negarnos a regalar nuestro trabajo.

Ofertas de empleo terroríficas

Trabajo Freelance España

En esta página web que ofrece ofertas de empleo para freelancers se pueden encontrar ofertas que cualquier persona que lleve año dedicándose a la redacción o al marketing sabrá que no son justas, sino más bien abusivas. Veamos un ejemplo:

2019-03-19-e1553028066690.png

No, no estás leyendo mal. En la segunda oferta se ofrecen 3€ por cada 1000 palabras. Si, además, accedemos a cada oferta nos quedaremos aún más sorprendidos. Se pide puntualidad, profesionalidad, experiencia y, en muchos casos, te dan un verdadero aliciente “si indicas un presupuesto mayor estás descartado”.

Es necesario que empecemos a valorar el trabajo que hacemos.

Milanuncios

En Milanuncios hay grandes oportunidades de empleo. Sin embargo, existen algunas demandas que dejan mucho que desear. Antes de ver el ejemplo es necesario que reflexionemos sobre esta pregunta: ¿realmente podemos hacer un trabajo del que nos sintamos orgullosos si como profesionales no le damos el valor que se merece?

2019-03-22 (3)

¿30 euros al mes por llevar Facebook, Twitter e Instagram? El diseño de las publicaciones debe de ser terrible. También, imagino que no hay un calendario editorial adecuado y, mucho menos, un plan de acción para conseguir objetivos. Entonces, ¿de qué vale un community manager así?

El gran problema de estas ofertas de empleo terroríficas es que hay demanda y que diferentes profesionales postulan o, incluso, ofrecen precios irrisorios por su trabajo. Esto hace difícil que tomen en serio el trabajo de freelancers que se esfuerzan por mejorar y hacer valer el esfuerzo y empeño que ponen en lo que hacen.

Si queremos cambiar las cosas, no regalemos nuestro trabajo.

Experiencia personal

Tengo la suerte de poder trabajar con personas que sí valoran lo que hago. Sin embargo, esto no siempre ha sido así. Grandes empresas me ofrecían precios muy bajos por redactar artículos que terminé dejando porque me suponían un esfuerzo que no se recompensaba económicamente.

También, recientemente, me he encontrado con una empresa que solicitaba un servicio de gestión de redes sociales simple y sin mayores responsabilidades. Sin embargo, al pasarme el contrato empecé a ver una serie de condiciones que no se me habían comentado y que, obviamente, no estaban previstas en el presupuesto que les había pasado. Debía realizar un nuevo presupuesto por esas “añadiduras”, pero no recibí respuesta. Supongo que fue un “por si cuela” que, desde luego, conmigo no funcionó.

Es necesario seguir esforzándonos por valorar nuestro trabajo, nosotros los primeros. No tengamos miedo a decir “no” y, mucho menos, a defender el valor de nuestro trabajo. Las consecuencias de no hacer esto pueden llevarnos a perder la pasión y a tirar la toalla. ¿De verdad queremos llegar al punto de sufrir el “síndrome del trabajador quemado”?

A continuación, te dejo esta infografía desarrollada por Venngage que resume lo importante de este artículo para que siempre que te encuentres con ofertas de trabajo terroríficas no dudes en rechazarlas y hacer valer tu trabajo.

Ofertas de Empleo Terroríficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s