Puede parecer una pregunta obvia, sin embargo, la mayoría de las veces tus ventas no crecen porque no sabes qué están buscando tus clientes. Caer en conjeturas, no preguntar, no estar atento a las críticas o al feedback que te puedan dar es un gran error. ¿Tienes un negocio de importación y exportación? ¿Has abierto una tienda online de productos artesanales? Si no ves resultados es que no sabes lo que buscan tus clientes.

Pregúntales directamente

Puedes adornarlo de la forma que desees. Puede ser haciéndoles un pequeño regalo, por ejemplo, si tienes una tienda de jabones si el cliente deja su opinión le das una muestra gratuita de uno de los nuevos productos que acabas de lanzar. En el caso de que tengas una tienda online no te olvides de enviarle un mensaje recordándole que deje su opinión sobre el producto adquirido. ¿Qué conseguirás con esto?

  • Detectar problemas en el envío: transportista, gastos de envío demasiado caros, paquetes que llegan en mal estado….
  • Mejorar la atención al cliente: no responder a los comentarios o mensajes a través de las redes sociales.
  • Cambiar la descripción de los productos: poca información, omisión de detalles importantes…
  • Atender la demanda de los clientes: productos más innovadores o con otro tipo de características que, ahora mismo, no están disponibles.

Preguntar y escuchar a tus clientes te permitirá darles lo que necesitan y esto solo tiene una traducción: tus productos se venderán.

El feedback que te pueden dar tus clientes te puede ayudar a crear un producto totalmente nuevo en el que no habías pensado. Por ejemplo, si tienes una tienda de braguitas ecológicas para la menstruación o flujo menstrual, las clientas pueden sugerirte otras opciones como tangas o sujetadores que vayan a juego con las prendas inferiores.

Escúchales

Las redes sociales no son muy diferentes a las conversaciones que podemos tener en la vida real. Por eso, tus clientes buscan ser escuchados y atendidos, tal y como se esperarían si estuviesen en tu negocio presencialmente. Así que evita no contestar a sus mensajes o, incluso, ignorar sus críticas negativas. Pues estas te ayudarán a detectar aquello que no está gustando, además de darles la siguiente información a todas las personas que leerán tu respuesta (una frase que en su día dijo Trey Pennington): “te veo, te escucho y me importas”.

¿No tienes tiempo para estar pendiente de tus redes sociales en todo momento? ¿Desconoces qué herramientas podrían facilitarte este trabajo? ¿Tienes miedo de responder mal ante una crítica que un cliente te ha dejado y que esto te penalice? Es momento de que dejes de preocuparte por todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s