No huyas de las Redes Sociales, aprovéchalas

Sé que te resistes a crearte una cuenta y a poner información sobre ti y tu empresa a disposición de todo el mundo. Sé que da miedo después de tantas dudas acerca de la privacidad y de la seguridad. Pero las Redes Sociales no son solo un lugar en el que las personas cuelgan sus fotos y comparten momentos de su vida privada que a ti no te interesa para nada. Las Redes Sociales pueden ser el gran empuje para tu negocio o empresa.

Las Redes Sociales son básicas

Es importante tener una página web para vender tu producto. Si, por ejemplo, tienes una tienda de productos naturales, sin duda es la mejor opción para que los clientes accedan y puedan comprar lo que ofertas. Pero, las Redes Sociales pueden hacer crecer tu negocio de una manera que jamás habías creído posible. Aunque, para ello, debes estudiar cuál es la Red Social que más le conviene a tu negocio.

social-media

Si continuamos con el ejemplo que hemos dado de vender productos naturales, abrir Facebook es una gran opción. Sigue ocupando los primeros puestos en cuando a la Red Social más utilizada y en la que más usuarios hay registrados. Además, gracias a la aplicación que nos permite acceder desde cualquier móvil y la posibilidad de crear una propia tienda abriendo una página de Facebook, sin duda, es una muy buena opción para atraer más clientes y aumentar las ventas.

No obstante, para dar aún más visibilidad a nuestro producto abrir una cuenta en Instagram también puede darle un fuerte empuje a nuestro negocio. Colgar imágenes atractivas, hacer promociones y saber utilizar bien los hashtags es imprescindible para atraer clientes y causar un impacto positivo en todos ellos.

¡No te olvides de otras Redes!

Además de las dos Redes Sociales de las que hemos hablado, no nos podemos olvidar de Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+. Existen muchas más, por supuesto, pero estas son consideradas las mejores. No obstante, ¿sabes cómo crear un calendario editorial? ¿Eres capaz de tener claro en qué Red debes invertir más tiempo? ¿Conoces alguna plataforma para gestionar las Redes Sociales y programar publicaciones?

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”.

-Trey Pennington-

Si la respuesta es “no” es muy posible que necesites la ayuda de un profesional. Porque si tienes todas las Redes Sociales que hemos mencionado necesitas una muy buena organización de las publicaciones. Además, la mejor hora para publicar en Facebook, muchas veces no coincide con la de Instagram o Twitter. Estos son factores que debemos tener en cuenta si queremos que un negocio despegue y empiece a manifestar los resultados que estamos buscando.

Apostar por las Redes Sociales es una muy buena opción, pero es necesario saber trabajar con ellas para poder conseguir nuestros objetivos, atraer clientes, vender más o cualquier otra meta que tengamos con respecto a un negocio. ¿No sabes por dónde empezar? Entonces, me necesitas.

 

One response to “No huyas de las Redes Sociales, aprovéchalas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s