Redacción

El redactor profesional, un imprescindible

Escribir no es tan sencillo como en un principio pueda parecer. Se necesitan determinadas dotes y habilidades que es necesario reciclar cada cierto tiempo. Además, dedicarse a esto requiere de dos elementos que son fundamentales: saber buscar inspiración cuando esta no está por la labor de aparecer y ser flexible, muy flexible. Solamente así uno puede empezar a plantearse convertirse en un redactor profesional.

Especialista en uno o varios temas

Un redactor profesional puede especializarse en un tema en específico, pero la gran mayoría escriben sobre varios que les apasionan. Esto les abre una mayor cartera de trabajo y les permite adquirir una mayor experiencia.

Muchas empresas buscan a este tipo de profesionales que puedan redactar sobre diferentes temáticas dentro de su misma página. Por ejemplo, alguien que tenga un blog de maternidad y otro de salud le puede interesar contar con la misma persona para el desempeño del trabajo.

“La mejor inspiración para escribir es leer”.

-Jorge González Moore-

El motivo está en que los clientes desean contar con alguien que ya saben cómo escribe y cómo trabaja. No todos escribimos igual y la opinión que los demás puedan tener sobre esto es muy subjetiva. Por eso, si a un cliente le gusta nuestra manera de redactar es muy probable que cuente con nosotros para otros proyectos.

La capacidad de adaptarse al lector

No es lo mismo redactar una noticia para un periódico que una entrada en un blog de viajes sobre “cómo planificar tu viaje a Sicilia”. El lector va a ser diferente y el texto que escribiremos, también.

Por eso, el redactor profesional sabe que debe formarse y adquirir la capacidad de escribir textos de diferente índole. No obstante, siempre es recomendable optar por la formación de calidad. En Calamo & Cran, por ejemplo, podemos encontrar cursos que podremos realizar de manera presencial u online.

mujer-haciendo-un-curso-de-redaccion

El redactor profesional multidisciplinar

Uno de los aspectos positivos que tiene contar con un redactor profesional es que este tiene conocimientos en otras disciplinas que ayudarán a mejorar el posicionamiento de una página web o blog. Por ejemplo, el SEO.

Esto es muy importante, ya que no se trata de escribir como si lo hiciéramos sobre un papel, sino de una manera muy específica atendiendo a la estructura del texto, a la palabra clave y los enlaces que se utilizan. Además, también hay que vigilar el título y los subtítulos. Por supuesto, la corrección y la claridad en el momento de escribir son sumamente importantes.

Un buen redactor profesional sabe documentarse adecuadamente sobre un tema, elaborar un contenido atractivo, actual y cercano para el lector. Por todos estos motivos y dada la importancia que, hoy día, las tecnologías tienen para cualquier negocio, no nos sorprende que la demanda de redactores continúe creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s